DENTISTAS EN FUENLABRADADENTISTAS EN FUENLABRADA
Guia de dentistas en tu ciudad en FuenlabradaLos mejores Dentistas en Fuenlabrada
La ortodoncia fuenlabrada mediante brackets consiste en la aplicación de una técnica fija mediante elementos adheridos a los dientes a los que se les añaden firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras. El objetivo es que vayan moviendo poco a poco los dientes hasta la posición deseada. El bracket convencional está formado por una base con una malla que permite la adhesión al diente, una ranura para la ubicación del arco y unas aletas o ganchos que permiten fijar elásticos o ligaduras. Los brackets normalmente son elementos metálicos que van soldados a las bandas o pegados directamente sobre el diente, sirven para soportar el elemento activo que es el arco. Son los más comunes debido a que son resistentes, confiables y son los más económicos. Para las personas más preocupadas por su apariencia se puede realzar la ortodoncia mediante brackets estéticos, que no son metálicos, son de óxido de aluminio policristalino llamados brackets cerámicos, que no cambian de color. También son de gran resistencia, confiabilidad, están recomendados para todas las maloclusiones y no se despegan con facilidad.Buscar dentistas en FUENLABRADA, clínicas dentales, odontólogos, estomatólogos, clínicas odontológicas. Todos los dentistas de Madrid - zona sur - dentistas - unidos - fuenlabrada -implante dental - sedacion dental - ortodoncia - odontopediatria - estetica dental - invisalign - protesis dental protesis dental sobre implantes-periodoncia - dentista niños - seguros dentales - urgencias dentales endodoncia -blanqueamiento - leganes - humanes - alcorcon - parla - getafe - mostoles - fuenlabrada – madrid - loranca fuenlabrada - zonasur dentista Clínica dental en Fuenlabrada, tus dentista de confianza CareDENT

EN QUÉ CONSISTEN LOS BRACKETS

La ortodoncia mediante brackets consiste en la aplicación de una técnica fija mediante elementos adheridos a los dientes a los que se les añaden firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras. El objetivo es que vayan moviendo poco a poco los dientes hasta la posición deseada. El bracket convencional está formado por una base con una malla que permite la adhesión al diente, una ranura para la ubicación del arco y unas aletas o ganchos que permiten fijar elásticos o ligaduras.

 

Los brackets normalmente son elementos metálicos que van soldados a las bandas o pegados directamente sobre el diente, sirven para soportar el elemento activo que es el arco. Son los más comunes debido a que son resistentes, confiables y son los más económicos.

 

Para las personas más preocupadas por su apariencia se puede realzar la ortodoncia mediante brackets estéticos, que no son metálicos, son de óxido de aluminio policristalino llamados brackets cerámicos, que no cambian de color. También son de gran resistencia, confiabilidad, están recomendados para todas las maloclusiones y no se despegan con facilidad.

 

RECOMENDACIÓN MÉDICA PARA LOS BRACKETS

Será el ortodoncista de Clínica dental Fuenlabrada CareDENT quien, observando las características de cada paciente y su problema de maloclusión, así como sus necesidades estéticas, valore entre los sistemas existentes cuál es el más apropiado a cada paciente. Sólo se pueden colocar cuando la dentición del paciente es definitiva.

 

RESULTADOS DE LA ORTODONCIA MEDIANTE BRACKETS

Es difícil concretar exactamente la duración de un tratamiento con brackets, ya que dependerá de la respuesta de cada paciente. Será el ortodoncista quien, una vez realizado un buen estudio del paciente, puede darle un tiempo aproximado de duración. Los brackets es el sistema en ortodoncia más utilizado, principalmente entre la población infantil, y sus resultados son muy satisfactorios, consiguiendo la alineación total de la dentadura.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS BRACKETS

¿Se me verán los brakets al sonreír?

Los llamados brackets estéticos, que no son metálicos y que no cambian de color se disimulan mucho mejor que los brackets convencionales. No obstante, si buscas la corrección de tus dientes para lucir una bonita sonrisa y no quieres que nadie lo note, la ortodoncia invisible será tu mejor opción. Consulta a tu ortodoncista de Clínica dental Fuenlabrada CareDENT .


¿No soy muy mayor para llevar brackets?

Hasta hace relativamente poco se pensaba que la ortodoncia era sólo cosa de niños o adolescentes, hoy en día es habitual realizar una ortodoncia a cualquier edad y con un resultado muy satisfactorios.

 

¿La ortodoncia es sólo algo estético?

Se cree que la ortodoncia sólo tiene una función estética y esto es erróneo. La corrección de la posición de las piezas dentales a travñes de brackets indudablemente mejora la sonrisa del paciente pero también permite corregir problemas funcionales como por ejemplo: fonéticos, de enfermedad periodontal por la dificultad de la limpieza entre dientes descolocados, y problemas de articulación entre la mandíbula y el cráneo.