Los Implantes Dentales son la solución más eficaz ante la pérdida  de una o varias piezas dentales. Los implantes dentales por definición son raíces artificiales de titanio que pueden sustituir una, varias o incluso todas las piezas dentales.

Con los implantes podemos reponer desde una pieza perdida, reponer una brecha sin dientes sin necesidad de poner tantos implantes como piezas perdidas tiene el paciente, hasta reponer toda la boca.

Los implantes nos sirven de apoyo para soportar también prótesis de "quitar y poner" para que no se muevan.

 

¿Es molesta la intervención?

Los implantes dentales se colocan bajo anestesia local, igual que para realizar un empaste dental y de manera ambulatoria, es decir, el paciente se va a casa al finalizar la intervención.

¿Tengo hueso para colocar implantes?

En Clínica Caredent Fuenlabrada te haremos un estudio personalizado con la última tecnología de Radiodiagnóstico dental y evaluaremos tu caso explicándote si fuera necesaria la regeneración de hueso, de encía o de ambos.

Con las técnicas actuales la mayoría de los casos son tratables con implantes. 

¿Qué tal el postoperatorio?

Las molestias después de colocar los implantes son mínimas además en todas las intervenciones marcamos una pauta profiláctica para minimizar las molestias.

¿Se rechazan los implantes?

Se ha podido demostrar científicamente, que en condiciones cuidadosamente controladas, el titanio se puede "integrar" con el hueso vivo sin ningún tipo de inflamación de los tejidos que lo rodean. 

A esta unión íntima de las células óseas con la superficie del titanio es a lo que se denomina osteointegración (el hueso acepta el titanio como si en realidad formara parte de la estructura del propio organismo, produciendo de esta forma una "soldadura biológica" y creciendo a su alrededor). No hay que confundir el rechazo con las posibles complicaciones.

Gracias al nuevo diseño y tratado de los implantes, combinado con profesionales preparados para su colocación,conseguimos un porcentaje de éxito muy elevado.