Periodintitis, enfermedad periodontal, gingivitis, dientes especialistas en periodoncia en fuenlabrada

 La Periodoncia es la especialidad  que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes, periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

 

Hoy en día con el advenimiento de la Implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

 

La enfermedad periodontal se manifiesta como Gingivitis(inflamación y sangrado de las encías) sin afectar al hueso de soporte del diente o Periodontitis(afectación del hueso que sujeta al diente).

 

Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

El tratamiento periodontal consiste desde la corrección e instrucción en técnicas de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de algunos agentes causantes de la misma(cálculos, sarro, bolsas periodontales) pasando por el control y mantenimiento por medio de curetajes o detartrajes, medicación, tratamientos antisépticos, regeneración...

 

En Clínica Caredent Fuenlabrada si este es tu problema, te realizaremos un diagnóstico y además de tratar, te ofreceremos las mejores soluciones para ralentizar el problama de cara al futuro.